jueves, 3 de julio de 2008

Red Hat

Red Hat es la distribución más extendida, apoyada por la empresa estadounidense del mismo nombre. Existe multitud de documentación para ella y muchas otras distribuciones se basan en ella o en su sistema de gestión de paquetes, es decir, de instalación y desinstalación de aplicaciones.

Actualmente está más dirigida al mercado de equipos servidores y empresas que a los usuarios. De la distribución para usuarios se encarga la empresa Fedora.

Red Hat Linux fue vendido principalmente como un para servidores. También es popular entre compañías que utilizan empresas de ordenadores. Desde la versión 8.0, Red Hat Linux se enfoca hacia PCs de escritorio corporativos.

Red Hat Software Inc. fue fundada por Bob Young y Marc Ewing. En sus comienzos Red Hat fue muy exitoso en mercado de valores, saliendo en portada de periódicos y revistas no directamente relacionadas con temas informáticos.

Uno de los hechos históricos más importantes de Red Hat fue la adquisición en 1999 de Cygnus Solutions, empresa que ya había demostrado cómo con una estrategia integral basada en software libre se puede ganar dinero.

No hay comentarios: