jueves, 3 de julio de 2008

Mac OS Tiger

Mac OS X v10.4, también es llamado Tiger. Además es la quinta versión del sistema operativo de Apple, Mac OS X, para computadoras de escritorio y servidores Macintosh. Tiger fue lanzado al público el día 29 de Abril de 2005, Tiger es también la primera versión de un sistema operativo de Apple que trabaja en la plataforma Intel x86, aunque también está pensado para que trabaje en arquitectura Apple-Intel solamente como las MacBook Pro, MacBook, Mac Mini Intel y Mac Pro.

Mac OS X 10.4 "Tiger" es incluido en todas las computadoras Macintosh nuevas y también está disponible como una actualización para los usuarios existentes de Mac OS X.

Entre las tecnologías importantes de Tiger están: un nuevo API de procesamiento de gráficos, Core Image, habilitando el poder disponible de las aceleradores gráficas y Core Image permite a los programadores de forma fácil programar los GPUs para procesar imágenes rápidamente para efectos especiales y herramientas de corrección de imágenes. Algunas de las Unidades de Imágenes incluidas son Blur, Color Blending, Generador de Filtros, Filtros de Distorsión, Filtros Geométricos y muchos más.

No hay comentarios: