jueves, 3 de julio de 2008

Características de Mac OS Tiger

¨ Posee un sistema de búsqueda rápido Spotlight que es un motor que permite la búsqueda de texto y metadata, que incluye buscar documentos de Word, calendarios en iCal y archivos PDF.

¨ Contiene una nueva versión de navegador web Safar
i 2.0 , Dashboard, que incluye un lector de RSS y Atom y pueden ser accedidos desde el botón de RSS en la barra de direcciones de la ventana del navegador.

¨ Posee una aplicación llamada iChat AV que soporta hasta cuatro participantes en una videoconferencia y diez participantes en una conferencia de audio. También soporta el protocolo Jabber. Un servidor Jabber denominado iChat Server está incluido en Mac OS X Tiger Server.

¨ Tiene un nuevo tema gráfico unificado y un mejorado soporte para 64 bits de las Power Mac G5. También incluye soporte para los programas de 32-bits

¨ Trabaja en la plataforma Intel x86, aunque también puede que se utilice en arquitectura Apple-Intel solamente como las MacBook Pro, MacBook, Mac Mini Intel y Mac Pro.

¨ Tiene nuevas funciones de Unix, nuevas versiones de cp, mv y rsync. Y también soporte de comandos para Spotligh.

¨ Posee una herramienta para enlazar aplicaciones entre sí y formar flujos de trabajos complejos llamada Automator.

¨ Tiene una interfaz de accesibilidad que ofrece opciones de ampliación, control de teclado y descripciones habladas de lo que sucede en pantalla. VoiceOver permite a los usuarios con problemas visuales usar aplicaciones con comandos de voz. También, permite trabajar en conjunto con otros usuarios en una Mac permitiendo a múltiples usuarios dar comandos por voz. Permite leer en voz alta el contenido de archivos incluyendo páginas web, correos electrónicos y archivos de oficina.

No hay comentarios: